Parte II
¡Bienvenido de nuevo a nuestro viaje hacia el éxito! En la primera entrada, te dimos una visión general de las 18 Leyes Universales del Éxito del Dr. Lair Ribeiro y nos sumergimos en algunas de estas leyes, descubriendo cómo puedes empezar a aplicar estos principios en tu vida diaria para desbloquear tu verdadero potencial.
A lo largo de esta serie, te mostraremos cómo cada una de estas leyes interconectadas trabaja en armonía para transformar tus aspiraciones en logros tangibles.
Prepárate para ser inspirado y desafiado, mientras desentrañamos los secretos que han guiado a las personas más influyentes del mundo. No es magia, es ciencia respaldada por principios atemporales. ¡Tu camino hacia el éxito continua aquí y ahora!
9° Ley: Atracción en acción, “Confirmar la semejanza”
Su energía fluirá hacia donde esté concentrada su atención. Sólo se consigue atraer lo que ya se posee. Lo semejante atrae lo semejante. La vida es como el eco: si no le gusta lo que está recibiendo, preste atención a lo que emite. Cualquier manifestación en su universo físico es coherente con su emisión energética.
10° Ley: La paradoja universal, “Aceptar lo inaceptable”
La autoaceptación es un concepto difundido en todas las religiones y escuelas filosóficas. Aunque sea difícil de entender por qué, la noción paradójica del Universo nos inspira las razones de ese concepto. Cada uno es en la vida lo que se niega a ser. Si usted protesta: « ¡No quiero ser como mi madre!», se volverá como ella y todo el mundo será consciente de ello salvo usted. Si creemos que no podemos hacer algo, las circunstancias nos obligarán a hacerlo. Nos convertimos en aquello que nos negamos a ser. Y si creemos que sí podemos, la obligación será sustituida por la voluntad. Por eso, lo que aceptamos puede volverse realidad o no, dependiendo del interés que tengamos en ello. Sólo se da un verdadero cambio en nuestro interior cuando aceptamos a los demás tal como son y nos aceptamos a nosotros mismos tal como somos. Para ganar esta carrera, empiece por sacar el pie del acelerador, respire y mire a su alrededor y en su interior.
11° Ley: Trascendencia y libre albedrío, “Elige ser libre”
Mediante el uso de la mente el ser humano es potencialmente capaz de mitigar o trascender los acontecimientos predeterminados por fuerzas kármicas o astrológicas. Para cualquier persona es siempre posible elegir el modo en que va a reaccionar ante cualquier acontecimiento. Quien se deja envolver por las circunstancias pasa a formar parte del problema. Sin embargo, si nos observamos a nosotros mismos y actuamos con integridad y compasión, tendremos la capacidad de dotar de connotaciones positivas a un suceso desagradable, en el mismo momento en que sucede. Trascender significa superar una situación y comenzarlo todo de nuevo. Nosotros, los seres humanos, somos animales lingüísticos, y por ello tenemos la capacidad de trascender cualquier instante de nuestra existencia. Si el libre albedrío no posibilitase esa trascendencia, seria incoherente, una vileza cósmica
12° Ley: Agradecer y arriesgar, “Gratitud y prosperidad”
Se recibe cuando se da. Hay que arriesgarse para llegar a nuevos territorios, y hay que dar las gracias para reforzar y elevar el funcionamiento de la vida. La gratitud es la madre de los demás sentimientos. Generalmente la gente reclama aquello que no tiene y le gustaría tener, o lo que tuvo y perdió. Rara vez encontramos a alguien que da gracias por lo que tiene, o por aquello que no tiene y no le gustaría tener. La gratitud es escasa en este mundo, y por ello hay una falta de armonía e infelicidad en nuestra vida. Agradezca diariamente aquello que tiene y le gusta, y el Universo continuará proporcionándole no sólo eso, sino también lo que no tiene y ni siquiera sabe que le gustaría tener.
Hemos llegado al final de esta segunda parte de nuestra serie sobre las 18 Leyes Universales del Éxito. Esperamos que hayas encontrado inspiración y herramientas prácticas. Recuerda, aplicar estos principios en tu vida diaria es el primer paso hacia la transformación personal y el éxito en todas las áreas.
Pero esto no es todo. En la próxima entrada, exploraremos más a fondo las siguientes leyes que te ayudarán a construir una vida de propósito y abundancia. No te pierdas la continuación de esta fascinante serie, donde desentrañaremos más secretos del éxito universal.
¡Mantente inspirado y sigue avanzando en tu camino hacia el éxito! Nos vemos en la próxima entrega.
Fuente: El éxito no llega por casualidad – Dr. Lair Ribeiro