Parte III
¡Bienvenidos de nuevo, queridos lectores! Hemos recorrido un viaje fascinante a través de las 18 Leyes Universales del Éxito, descubriendo los principios que pueden transformar nuestra vida y llevarnos a alcanzar nuestros sueños más ambiciosos. Hoy, nos adentramos en la última etapa de esta travesía. Estas leyes finales son el broche de oro, las piezas que completan el rompecabezas del éxito y que te ayudarán a consolidar lo aprendido hasta ahora.
Prepárate para profundizar en conceptos poderosos y reveladores que te impulsarán aún más en tu camino hacia la grandeza. Así que toma tu cuaderno de notas y abre tu mente y corazón para recibir el conocimiento que está por venir.
¡Comencemos esta última etapa con energía y determinación, y demos el paso final hacia el éxito verdadero!
13° Ley: Manifestación física, “Cuando la mente actúa como cocreadora”
Todo lo que existe en el Universo físico surgió primero en la mente. El pensamiento es energía y la energía sigue al pensamiento. Los pensamientos generan sentimientos que provocan comportamientos. Éstos tienen consecuencias en el universo físico, que a su vez originan nuevos pensamientos, completando así el ciclo pensar-sentir actuar. Los pensamientos dependen de las creencias de cada persona. Si a usted no le gusta lo que ve en su entorno, analice lo que piensa y las creencias subyacentes en sus pensamientos. Cambie las creencias, renovándolas lingüísticamente, y surgirán manifestaciones nuevas en su vida. Es usted quien gobierna su «nave». Saque las manos de los bolsillos y dirija el timón con firmeza y determinación, llevando su vida por los mares que usted escoja, siempre habiendo navegado antes por su océano mental.
14° Ley: Sinergia, “Hacer más con menos”
La sinergia es sumar multiplicando: todas las energías se unen apuntando hacia el mismo blanco. En la sinergia el todo es mayor que la suma de las partes, y la aritmética tradicional se ve modificada: 1 + 1 = 4. El universo está construido sinérgicamente. Siempre que dos o más cerebros se reúnen con espíritu de cooperación y esfuerzo, comunicándose y dejando fluir la intuición, se manifiesta este fenómeno natural. El único camino para evitar la destrucción ecológica de nuestro planeta es aprender a trabajar sinérgicamente. El secreto no es hacer más con más. Lo que necesitamos aprender urgentemente es cómo hacer más con menos.
15° Ley: Armonía armónica, “La ley de leyes”
El ser humano vive en una constante búsqueda. Buscamos algo que nos dé sensación de paz y la eternidad del momento. Ese encuentro que, aunque indefinido, buscamos incesantemente es el descubrimiento de la armonía. Procure armonizar con el Universo, con todo y con todos en su entorno, con el ritmo del tiempo y con usted: el estrés desaparecerá y la liberación será la recompensa. La armonía es la esencia de la existencia.
16° Ley: Evolución y evolución, “La dinámica universal”
La finalidad básica del Universo es la evolución. Todos nosotros nos encontramos en este viaje evolutivo. En nuestro Universo, los acontecimientos siempre tienen una razón de ser. Lo que nos sucede es por nuestro bien (espiritual más que material). El único error que podemos cometer es el de no participar en esta dinámica universal. Fuera de ello, los supuestos «errores» no son sino la respuesta del Universo, para indicarnos que estamos en desarmonía. Cayéndonos y levantándonos aprendemos a andar. Aunque a veces no lo parezca, estamos siempre progresando hacia nuestra meta final -la armonía con todo y con todos-, para lo cual vivimos en constante transformación. El cambio es la única constante en nuestra vida. No podemos tocar dos veces la misma agua de un río; al tocarla por segunda vez, las moléculas de agua que entran en contacto con nuestra mano son totalmente diferentes de las de la primera. La existencia está llena de cambios. Existir es transformar, a cada instante
17° Ley: Unidad sin complejidad, “Uno para todos y todos para uno”
Los seres humanos formamos parte de una energía «gestalt», denominada Universo. Hay muchas maneras de referirse a ese Todo que es una sola cosa: infinito, Dios, fuente, etc. Lo que pensamos, decimos y hacemos contribuye de forma positiva o negativa a la vibración del Todo. Si vive la vida con miedo e inarmónicamente, su contribución tendrá un efecto negativo sobre la frecuencia vibratoria general. Por otro lado, viviendo armoniosamente, respetando a los demás, pensando de un modo global y actuando en consecuencia, contribuye al éxito universal. El éxito universal y el suyo personal van siempre juntos, son indisociables.
18° Ley: Conocimiento y sabiduría, “La inteligencia al servicio del ser”
La sabiduría es el uso inteligente del conocimiento, consciente o inconsciente. La experiencia, asociada a una profunda reflexión, es un modo eficaz de alcanzar la sabiduría. Quien sea capaz de una profunda reflexión interna descubrirá los secretos del Universo, pues es ahí, en su interior, donde están guardados. La sabiduría se manifiesta en la agudeza de la percepción y la flexibilidad de la acción. Si lo que usted hace no funciona, pare, piense, analice y decida actuar de otra manera. Continuar actuando del mismo modo y esperar resultados diferentes es una muestra de locura. Actuar, a veces puede significar no hacer nada. No hacer «nada», en muchas ocasiones quiere decir estar «haciendo» lo que hay que hacer.
Hemos llegado al emocionante final de nuestra serie sobre las 18 Leyes Universales del Éxito. A lo largo de este viaje, hemos explorado principios poderosos que no solo pueden transformar nuestra manera de pensar, sino también nuestra manera de vivir. Desde la primera ley hasta la última, cada una ha sido una pieza esencial en el rompecabezas del éxito.
Quiero agradecerles profundamente por acompañarnos en este recorrido de autodescubrimiento y crecimiento. La dedicación a aprender y aplicar estas leyes es la verdadera esencia del éxito. Recordemos que el éxito no es un destino, sino un viaje constante de mejora y evolución personal.
A medida que cerramos este capítulo, no olviden que tienen el poder y la capacidad de alcanzar sus sueños. Cada uno de ustedes posee una chispa única que puede iluminar el mundo. Sigamos adelante con determinación, confianza y una visión clara de lo que queremos lograr.
Gracias por ser parte de esta comunidad y por permitirnos ser parte de su viaje hacia el éxito. ¡El futuro es brillante y está lleno de posibilidades!
¡Hasta pronto y mucho éxito en tu camino!
Fuente: El éxito no llega por casualidad – Dr. Lair Ribeiro