10 formas de mejorar tu realidad
El sueño lúcido es una herramienta poderosa que te permite plantar ideas en tu mente y cambiar tu vida. Al entrar en ondas cerebrales Theta 4 – 8 Hz (estado de somnolencia, hipnosis), Delta (sueño) 0.5 – 4 Hz y GAMMA 30 – 100 Hz y cuando estas frecuencias se activan en el sueño lúcido permiten que tu mente haga conexiones neuronales nuevas y sorprendentes, abriendo las puertas a la genialidad.
Generalmente las ondas GAMMA se presentan en estados profundos de meditación (consciencia expandida), experiencias místicas (momentos de conexión espiritual o trascendencia), estados de Flow (cuando se está completamente absorto en una actividad y se pierde la noción del tiempo), prácticas de visualización o meditación dinámica (manifestación de objetivos).
Aquí te presento 10 formas de mejorar tu realidad con el sueño lúcido:
1. Integración del trauma: superar casos de estrés post-traumático con solamente llevar a la lucidez situaciones de trauma, nos permite enviar un mensaje al cerebro haciéndole saber que estamos enfrentando la experiencia con apertura y aceptación.
2. Práctica espiritual: meditar en el sueño lúcido es una experiencia poderosa de elevación de energía, comparable a meditar dentro de una meditación, experimentando estados elevados de consciencia.
3. Integración de la sombra: iluminar los aspectos rechazados de tu mente subconsciente y libera tu potencial.
4. Efecto placebo (sanación): ¡trabaja en tu mente dentro de tu mente! para sanar tu cuerpo y alma aprovechando efecto poderoso de la sugestión, como terapia alternativa.
5. Conoce tus arquetipos internos: enfrenta tus emociones y aspectos psicológicos personificados, como la ira, la vergüenza o el miedo, sanando profundos estados que no te permitían avanzar.
6. Hacer preguntas importantes: accede a la gran biblioteca de sabiduría de tu subconsciente, obtén respuestas desde tu versión más elevada en el que el sueño lúcido, es la llave de entrada.
7. Trabajar estados mentales adictivos: todo lo que puedas tratar con hipnoterapia, lo puedes hacer desde el sueño lúcido, implantando semillas en el subconsciente y cosechando cambios en el estado de vigilia.
8. Manifestación: utiliza el sueño lúcido como tecnología avanzada natural de realidad virtual, ideal para las personas que no han desarrollado la habilidad de la visualización, genera emociones y alinéate a la vida que quieres manifestar.
9. Ensayo de la vida: al trabajar en áreas de tu vida que requieren práctica (arte, deporte, destrezas etc.) en un sueño lúcido, estarás creando o fortaleciendo conexiones neuronales que te permitirán mejorar exponencialmente gracias a la Neuroplasticidad.
10. Diversión: realizando actividades que te gustan, el cerebro pensará que realmente lo estás haciendo, si sueñas que estás disfrutando de un momento divertido se liberará dopamina (hormonad de la felicidad)y oxitocina (hormona del amor), igual de cuando estás despierto.
Con técnicas de aprendizaje lograrás integrar el sueño lúcido a tu vida, mejorar la calidad de ella y vivir una vida ¡extraordinaria!
Wow, qué padre! Yo teniendo sueños lucidos de manera frecuente y no los he aprovechado. Cuántas cosas se pueden hacer y mejorar nuestras vidas.
El mundo de los sueños lúcidos es tan amplio al igual que los beneficios 🙏🏽, es ir hacia adentro donde están todas las respuestas 🙂
Muy buen artículo, seguiremos leyendo muchas gracias.
Saludos desde Uruguay
gracias Lucy por enseñarnos😊