La parálisis del sueño es un fenómeno que ha sido objeto de misterio y temor durante siglos. Sin embargo, más allá de las interpretaciones esotéricas, la ciencia nos ofrece una explicación fascinante sobre este fenómeno.
Cuando dormimos, nuestro cuerpo activa tres sistemas fundamentales:
- La activación cortical: se refiere a la creación de la imaginería del sueño por parte del cerebro
- El bloqueo sensorial: implica la disminución de la percepción sensorial.
- La parálisis muscular: por su parte, es la inhibición de la mayoría de los músculos del cuerpo durante el sueño.
Normalmente, estos tres sistemas se apagan simultáneamente cuando despertamos. Sin embargo, en el caso de la parálisis del sueño, solo dos de estos sistemas se desactivan, dejando la parálisis muscular «encendida». Esto significa que el cerebro cree que todavía estamos dormidos y soñando, lo que puede generar alucinaciones vívidas. Éstas alucinaciones pueden ser acordes a lo que estábamos soñando antes de despertar o el cerebro puede crearlas de acuerdo a los estímulos emocionales del momento (miedo, alegría, ira, etc.).
Por otro lado, la parálisis del sueño es una puerta de entrada al sueño lúcido, ya que nuestro cerebro se encuentra en un estado de vigilia y sueño simultáneos. Si deseas experimentar el sueño lúcido, debes relajar tu cuerpo, concentrarte en la alucinación y permitir que tu mente se sumerja en la somnolencia con la intención de estar lúcido en tu sueño.
Si por el contrario deseas salir del estado de parálisis, puedes concentrarte en tu respiración, inhalar profundamente y exhalar lentamente mientras junta los dientes y produces un sonido prolongado de «s» (sssssssssss).
¿Te asusta la parálisis del sueño? Comparte tus experiencias en los comentarios. ¡Estoy ansiosa por leerlos!
No e tenudo , suero asi desde hace tiempo pero, s deserai expermentarlo, con la tecnicas que indicas, ,muchas gracas por la informacion
Que interesante!. Tiene lógica está explicacion. Por esa razón no salimos corriendo dormidos. Pero si que es horrible la sensación.